Para muchos es difícil ir de viaje y no traer aunque sea un souvenir, especialmente si se está visitando un lugar exótico. ¡Y quien puede dejar pasar una buena oferta en ese almacén famoso! ¡Cómo no buscar los encargos de los familiares!…
Pero algunas veces, en un viaje no tienes tiempo para hacer las compras en un centro comercial. Hay muchas consideraciones que debes tomar en cuenta: ¿Cómo te llevarás tu compra a casa? ¿Se puede regatear? ¿Encontraré lo mismo a un menor precio en dos días? ¿Servirá mi tarjeta de crédito? Si es el principio de mi viaje, ¿quiero andar cargándolo el resto del trayecto? ¿Puedo enviarlo por carga?
Tu agente de viajes puede ayudar a contestar estas preguntas si son específicas a un itinerario. De manera general, aquí están algunos consejos para comprar en vacaciones:
1) Evita lamentarte más tarde
Si ves algo que te gusta, cómpralo en el momento. No hay ninguna garantía que puedas regresar después o que lo encuentres en otro lugar durante tu viaje. Si estás comprando en una tienda (y no en un mercado local), y pagas con tu tarjeta de crédito, recuerda que la tasa de cambio que será aplicada a tu compra será la tasa que está en efecto el día que la compra sea cargada a tu cuenta y no necesariamente la del día de la compra. Esto podría terminar a tu favor, en tu contra o no tener ningún efecto dependiendo de la fluctuación de la moneda en la que estás comprando.
Hablando de tarjetas de crédito, asegúrate de contactar al banco emisor y hacerles saber las fechas de tu viaje y tus destinos para que no bloqueen tu cuenta. Si no lo haces, negarán tus transacciones para protegerte de fraude. Siempre lleva más de una tarjeta de crédito y revisa las fechas de vencimiento. De preferencia consigue una tarjeta de crédito con chip ya que muchos establecimientos sólo aceptan este tipo de tarjeta. Que no te sorprendan y tengas que terminar pagando en efectivo cuando no lo habías planeado así. Para estos casos, cambia una cantidad razonable de moneda local que puedes usar en casos de emergencia.
2) Regatea sabiamente y empaca bien
Cuando compras en la calle, recuerda no tocar un artículo a menos que estés pensando seriamente comprarlo. El vendedor hará todo lo posible por vendértelo. Si de verdad lo quieres, puedes empezar a regatear. Algunas compras califican para devoluciones de impuestos en algunos aeropuertos. Averigua si hay un mínimo y, de ser así, trata de hacer tus compras en la misma tienda y de pedir tu factura.
Varios locales pueden empacar tus compras para el viaje si se los pides. Cuando haces tu maleta en casa, deja espacio para tus compras. Algunas cajas pueden llevarse en carga si pesan menos de 50 libras. Averigua con la aerolínea cuales son los requisitos y que tipo de artículos no puedes llevar contigo. A veces es más barato llevar una maleta extra que pagar sobrepeso.
3) Pregunta a los locales y escoge bien los souvenirs
¡Si quieres saber los mejores lugares para comer o para comprar, pregunta a los locales! Ellos siempre te apuntarán en la dirección correcta.
Si vas a comprar souvenirs para amigos o familiares, escoge piezas pequeñas, que no se quiebren y que no sean muy pesadas. ¡No olvides el artículo para tu colección! Pero no te preocupes si tu presupuesto no te permite comprar todo lo que ves, ¡toma muchas fotos!
Viajar nos permite conocer el mundo, probar cosas nuevas, hacer un paréntesis en nuestra vida diaria. Si te gusta viajar tanto como a nosotros, te gustará saber que también es bueno para tu salud mental y emocional:
Y tú, qué esperas para irte de vacaciones? Tu mente te lo agradecerá!
Quien no conoce a alguien que le ha pasado llegar a su destino listo para disfrutar y darse cuenta de que han perdido su maleta. Esto podría arruinar tus vacaciones, así que para evitarte malos momentos, te brindamos unos consejos:
Con estos sencillos consejos disminuirá la posibilidad de perder de tu equipaje y así garantizar el disfrute de tus vacaciones o viajes de negocios. ¡Mira los excelentes paquetes que tenemos para ti!